NETRETINA Server EVO
control remoto - acceso remoto - soporte remoto - soporte online
asistencia remota - teleasistencia - telemantenimiento - soporte online

www.NETRETINA.com
 

Guía rápida de instalación y puesta en marcha


Son necesarios conocimientos nivel medio de configuración para la configuración y puesta en marcha del software NETRETINA Server, si requieren ayuda al respecto pueden solicitar que nuestro departamento de soporte les asista online.

Link de soporte www.conectarahora.com o www.NETRETINA.com apartado soporte para faq y manual


 

Instrucciones simples de instalación


La versión de evaluación / demostración es totalmente operativa con 1 operador únicamente limitada a 15 días de uso

  • Descargar e instalar el software NETRETINA Server en el equipo que vaya a hacer la función de servidor de soporte en su empresa
    El software una vez instalado instalara e iniciara el servidor NETRETINA como un servicio de Windows siempre activo
    Link de descarga : http://www.NETRETINA.com/NETRETINA-es-download.htm
     

  • Abrir 2 puertos del únicamente en la instalación del servidor, puertos TCP 1977 y TCP+UDP 1975
     

  • Configurar el firewall (en caso de tenerlo) para que la aplicación "NETRETINAServer.exe" tenga acceso desde el exterior
    (archivo ubicado en la carpeta de instalación del software NETRETINA)
     

  • Compilar los módulos operador y cliente mediante el programa NETRETINA Console

    • Compilar el módulo operador (Por defecto se crea un usuario : admin con contraseña : admin)
      El sistema crea un usuario operador por defecto los datos de login son usuario : admin / contraseña : admin

    • Compilar el módulo cliente deseado
       

    En el momento de compilar los módulos, si el modulo va a conectarse desde dentro de su LAN al compilar deberá especificar la ip privada del servidor, en caso contrario deberá especificar la IP publica del servidor

 

Instrucciones detalladas de instalación


Paso 1

 

Ud. puede evaluar el software NETRETINA de 2 maneras, desde su LAN (red de área local) o bien desde Internet (WAN).

 

Inicialmente si UD. Desea realizar un test de evaluación del software desde su LAN únicamente tendrá que añadir el programa “NETRETINAserver.exe” como programa autorizado para su firewall, este archivo por defecto se encuentra ubicado en la carpeta “c:\Archivos de programa\NETRETINA\Helpdesk Server 2006\”.

 

Si UD. también desea evaluar el software NETRETINA  para que sus clientes, operadores  y otros equipos puedan conectarse a través de  Internet tendrá que abrir 2 puertos en su router de ADSL (en caso de tenerlo). Este paso es imprescindible si UD. quiere que la conexión a su servidor sea posible por  Internet.

 

Por defecto los puertos que usa el software NETRETINA son:

 

Puerto             1977    TCP                 hacia la IP de la LAN del servidor NETRETINA

Puerto             1975    TCP + UDP       hacia la IP de la LAN del servidor NETRETINA

 

Si no esta familiarizado con el proceso de abrir los puertos en su router, póngase en contacto con su departamento técnico o por defecto con la empresa que les lleve el mantenimiento de su red.

 

Si UD. tiene conectado el equipo servidor mediante un MODEM o similar sin tener un router en la instalación únicamente deberán hacer que estos puertos arriba especificados estén disponibles hacia el equipo que tiene instalado y funcionando el software NETRETINA server.

 

Ud. puede comprobar rápidamente que los puertos especificados están correctamente abiertos haciendo el siguiente test desde el EXTERIOR de su red, por Internet.

 

Menu Inicio | Ejecutar  y escribiendo  TELNET SU_IP_PUBLICA 1977 

 

Ejemplo  telnet 218.145.60.14 1977

 

Si el programa telnet da error de conexión es que el puerto no esta correctamente abierto o que el software servidor no esta funcionando. Si por el contrario aparece una pantalla en negro donde se muestran unos símbolos significa que la conexión es correcta desde el exterior de su red. También  pueden repetir esta prueba con el puerto 1975 para verificar que el segundo puerto también esta correctamente abierto. Si UD. tiene unos puertos distintos configurados en el software, deberá de realizar estos tests con los puertos seleccionados.

 

Es importante recordar que el sistema requiere únicamente una configuración de puertos en el equipo servidor. No es requerido abrir puertos en los equipos donde se ejecutarán los módulos cliente y operador.
 

Paso 2

 

Una vez completado el paso 1, tenemos que comentar que ud. puede realizar los tests de conexión con una IP dinámica pero para poder trabajar es necesario que dispongan de una IP fija , pónganse en contacto con su proveedor de servicios de Internet (ADSL) para que le informen si UD. tiene IP fija o como puede conseguirla.  En el caso que uds. no quieran contratar el servicio de IP fija con su proveedor de Internet pueden usar en su defecto un servicio de creación de nombre de DNS sobre ip dinámica, aquí tienen algunos enlaces para poder crear por ejemplo esto (miservidor.no-ip.com), Link1 = http://www.dyndns.com/ , Link 2 http://www.no-ip.com 
 

Paso 3

 

El sistema NETRETINA crea módulos pre-configurados directamente con la IP y el puerto de su servidor, para que solamente ejecutando estos módulos se conecten a su servidor NETRETINA. Su ud. quiere realizar las pruebas de conexión para que el software cliente o operador se conecten desde dentro de su Lan, deberá de crear estos módulos especificando como servidor la ip de la Lan del equipo que tenga instalado el software NETRETINA Server, en el caso que UD. quiera que el modulo cliente o operador se conecte desde Internet tendrá que especificar la ip publica de su ADSL a la hora de crear estos módulos.

 

Una vez instalado el servidor NETRETINA, tendremos que crear los módulos cliente y operador a medida de nuestra empresa.

 

Este proceso debe realizarlo desde la aplicación NETRETINA Console, la aplicación de compilación permite la creación de los siguientes módulos a medida

 

Módulo cliente normal: Cliente helpdesk , es un fichero ejecutable pre-configurado par conectarse a su servidor NETRETINA. Permite que uds. especifiquen su logotipo, ip , puerto y texto adicional.

 

Módulo  cliente normal mediante WebScript : Permite crear el cliente helpdesk para que UD. lo pueda integrar en su sitio web mediante un código HTML

 

Módulo  cliente como servicio: Cliente helpdesk únicamente con la función de control remoto y transferencia de archivos. Funciona como un servicio de Windows en el equipo cliente y permite conectar tantos equipos como uds. deseen en modalidad servicio de Windows a su servidor, con conexión permanente y no es necesario ningún usuario en el equipo cliente final para poder tener acceso remoto a este equipo. Muy útil para el control de servidores, equipos propios y equipos dentro de un control de mantenimiento.

 

Módulo operador: Este módulo es el programa que utilizara su staff técnico de soporte para poder dar servicio y atender a los clientes que se conecten a su servicio de asistencia remota, mediante este mismo modulo también podrán acceder a los equipos conectados en  conexión permanente. El sistema permite crear reglas de acceso y privilegios para cada operador y equipo específicos. El sistema crea un usuario operador por defecto los datos de login son usuario : admin / contraseña : admin

 

 

Otros links de ayuda

www.NETRETINA.com
Tel. 902889184 España