NETRETINA es un software válido para control remoto de equipos Windows, acceso remoto,  soporte remoto, asistencia remota online personalizada, administración remota

 
 


 



Soporte online

 

 Lunes a Viernes
9:30 - 13:30 , 16:00 a 19:30
 
Viernes por la tarde cerrado
(horario de España)

 

 
NETRETINA EVO
 

Ayuda de instalación

Una vez instalado el software servidor, este creara un usuario Administrador por defecto, con los siguientes datos de Login. (Login: Admin y Contraseña : Admin).

La aplicación servidor requiere de configurar 2 puertos en el router de la instalación de Internet. El primer puerto será únicamente en modo TCP para las comunicaciones (por defecto 1977), el segundo puerto es necesario para la comunicación de Audio y Video (UDP+TCP) (por defecto es el puerto 1975).

Una vez el modulo servidor funciona correctamente tendremos que compilar una versión de operador para los usuarios operadores y luego crearemos el tipo cliente especifico que nuestra empresa requiera, los módulos se compilan desde la aplicación NETRETINA Consola. Asegúrese de tener la aplicación NETRETINA Server añadida en las reglas del firewall si aplica.

Mediante la versión operador se tendrán que crear los usuarios operadores, primero usando la cuenta de Admin/Admin por defecto.

Como mínimo siempre tiene que haber un usuario Administrador en el sistema. Dependiendo del nº de licencia de operador que uds. tengan contratado podrá hacer login 1 vez o más, siempre en función de su licencia.

El software servidor 2006 no importa ningún dato de su versión anterior.

Esta versión incorpora Video y VozIP. No es necesario configurar abrir ningún puerto en las instalaciones de Internet de los usuarios clientes o operadores.

Información adicional :

 

 

Datos técnicos para la config. De la nueva aplicación

 

Modulo Servidor

Puerto TCP 1977 (por defecto) para Control remoto y comunicaciones

(puede cambiarse por el actual (1976) de la 2005 pero tendrán que recompilar los clientes, todos.)


Puerto TCP+UDP 1975 para Video y audio respectivamente (nuevo, por defecto)

Requiere Internet para descargar la licencia del servidor de licencias de NETRETINA evo


Nota
La comunicación siempre es con los servidores de la empresa final, no depende de los servidores de NETRETINA (MIT Software.com)

 

Modulo Operador

No requiere config. De puertos, funciona desde LAN/WAN

Conexión de N operadores en función de las licencias compradas

 

Modulo Cliente final - Webscript

No requiere config. De puertos, funciona desde LAN/WAN

Conexión de N clientes

 

Modulo Cliente servicio

No requiere config. De puertos, funciona desde LAN/WAN

Conexión de N clientes

 

Limitaciones, requisitos y compatibilidad de la aplicación


El servidor permite N conexiones clientes simultaneas, limitado únicamente por sus prestaciones de hardware y conexión


Mayores prestaciones del servidor mayor estabilidad


Conexión de banda ancha para la aplicación servidor (min. ADSL 1mb), Aconsejado: ADSL 2 - 4MB


Modulo servidor: Windows 2003 Server, Windows 2000 Server  SP4, Windows XP (por orden de preferencia)


Módulos cliente y operador : Win98, Win NT, Win 2000, Win XP, Win 2003

 

Funcionamiento del sistema


Esta herramienta Helpdesk esta formada por 3 módulos independientes.

 

  • Modulo Servidor
    • Este modulo controla las comunicaciones y hace de Gateway (pasarela) entre los operadores y los clientes o equipos conectados en modalidad servicio
  • Modulo Operador
    • Este modulo permite a un operador (técnico o asistente) a conectarse al servidor NETRETINA pudiendo axial comunicarse con los clientes mediante Internet por Chat, VozIP o videoconferencia y también permitiéndole controlar remotamente equipos. Este modulo se compila directamente desde la aplicación servidor. No es necesario pues introducir la IP de conexión esta va PRE-configurada. También podremos tener comunicación simultánea con nuestros operadores mediante un sistema de mensajera instantánea integrado.
  • Modulo Cliente
    • Este modulo permite que un cliente pueda conectarse a el servidor de nuestro sistema y pueda establecer comunicación con los operadores. El operador podrá tomar el control de su equipo a fin de resolver posibles incidencias.
  • Modulo Servicio
    • Este último modulo permite conectar a nuestro servidor cualquier equipo PC Windows conectado a Internet en modalidad de servicio de Windows, habilitando así el control remoto y el sistema de transferencia de archivos. De esta manera cualquier operador con privilegios podrá tomar el control de cualquier equipo PC conectado en modo servicio y no requiere autorización manual en el equipo final. Esta modalidad no tiene prestaciones comunicaciones (Chat, VozIP, etc..)

 

  • Licencia del software
    • El sistema permite conectar N operadores al sistema. Pero uds. solo podrán conectar N operadores simultáneamente en función de las licencias de operador adquiridas.

 Nota

 

 Si UD. es usuario registrado de NETRETINA Server 2005 y el software 2006 aparece inicialmente en versión de demostración o similar, póngase en contacto con nosotros www.conectarahora.com

 

 



 

Asistencia remota, Acceso remoto, Helpdesk y Control remoto de equipos Windows sin configuración, sin abrir puertos
NETRETINA S.L. - Todos los derechos reservados
 
©2006 - Privacidad de datos y aviso legal
Inicio Download - Comprar - Soporte - Contactar - Compañía